Estas son las agencias de publicidad de las marcas de coches más vendidas

Conseguir estar entre las marcas de coche más vendidas de España supone un éxito, tanto para la marca automovilística como para la agencia de publicidad que lleve la cuenta en cuestión, pues la estrategia publicitaria tiene mucho peso en todo el proceso. En prnoticias desvelamos en qué agencias de publicidad confían las marcas más vendidas de coches.

Según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español, con 88.300 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 14,7% con respecto a 2004. Este aumento se produce a pesar de que la firma se vio afectada por el escándalo de la manipulación del software de sus motores para ocultar las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

El éxito de venta de Volkswagen tiene mucho que ver con la publicidad de la marca. En lo que respecta a España, no ha desacelerado su inversión en publicidad y su estrategia publicitaria sigue siendo la misma que antes de la crisis. DDB España es la agencia que lleva la cuenta de Volkswagen en nuestro país.

La segunda plaza por volumen de ventas en 2015 fue para la española Seat, también del grupo Volkswagen, con 77.529 unidades, un 14,2% más.

El ‘top 5′ de marcas en 2015 lo completan Renault, que comercializó 77.087 unidades, un 18,5% más, así como Opel, que entregó 76.470 unidades, un 14,6% más. Peugeot, por último vendió 76.314 unidades, un 22% más respecto al ejercicio anterior.

La agencia de publicidad de Renault es Publicis, que también lleva la cuenta de la marca Dacia, perteneciente al grupo Renault. Por su parte, la cuenta de Opel la lleva la agencia de publicidad Tapsa Y&R. Tapsa/Y&R es la unión de dos marcas: Tapsa, la agencia española con mayor reputación en construcción de marcas, y Young&Rubicam, una de las multinacionales más conocidas y premiadas del mundo por su creatividad y eficacia. Por último, la publicidad de Peugeot corre a cargo de Havas Worldwide Spain. Havas es el cuarto grupo en nuestro país por la inversión gestionada de sus clientes y detenta una amplia cartera de anunciantes tanto Nacionales como Internacionales.

El resto de firmas más vendidas el año pasado en España fueron Ford, con 64.327 unidades, un 9,4% más; Citroën, con 58.855 unidades, un 7,8% más; Nissan, con 55.313 unidades, un 38,8% más; Toyota, con 49.120 unidades, un 19,1% más, y Dacia, con 45.241 unidades, un 24% más.

La marca de automóviles Ford confía su publicidad a la agencia Blue Hive. La agencia trabaja “de mano de Londres”, tal y como puede leerse en su web. Por otro lado, la cuenta de Citroën la tiene Havas Worldwide Spain (al igual que la de Peugeot). TBWA y Territorio Creativo, por su parte, son las agencias encargadas de gestionar la publicidad de Nissan y Toyota, respectivamente. Ambas son agencias internacionales, la primera fundada en 1993 y con sede en Nueva York y la segunda fundada en 1997. Por último, tal y como se ha especificado anteriormente, Publicis es la agencia que lleva la cuenta de Dacia.

Fuente: Prnoticias.com