4

El esquí cierra con éxito una temporada muy irregular

La campaña de nieve termina mucho mejor que comenzó con un aumento global de practicantes. Así es como se despide la temporada más atípica de los últimos inviernos, marcada por una constante ruleta rusa meteorológica. Si bien la nevada de noviembre auguraba uno de los mejores comienzos, la sequía del mes de diciembre puso entre las cuerdas a todo el sector blanco.

 

A falta todavía de un resultado definitivo, la campaña en las comarcas de Lleida espera superar la cifra de 1,15 millones de forfaits vendidos la temporada anterior. Por estaciones, la más beneficiada ha sido Baqueira Beret, la cual ha aumentado un 10% su facturación respecto al ejercicio anterior. Tavascan, Boí, Espot Esquí y Port Ainé también han aumentado ligeramente la venta de forfaits. Port del Comte no ha tenido la misma suerte ya que Semana santa fue la única opción para la estación.

Las pistas orientales han sido las más perjudicadas por la falta de nieve mientras que las pistas de la Vall de Nuria, Andorra y Sierra nevada han alargado la temporada esperando así asumir las cifras del anterior invierno.

 

Publinieve, el departamento de MedioExterior especialista en soportes publicitarios en pistas de esquí, cierra también la temporada con un incremento de ocupación respecto a la temporada anterior. Anunciantes como Asistencia Sanitaria, Hospital Quirón y Altamira han estado presentes en todas las estaciones y poblaciones de esquí a lo largo de esta la temporada.

 
5

Fuente: La Vanguardia/MedioExterior